FURIN – 風鈴 “Campanillas de viento” Se trata de una decoración de cristal, cerámica o metal que se cuelga en las ventanas. Este objeto simboliza el comienzo del verano en Japón también, se suelen usar para prevenir o ahuyentar los malos espíritus. El sonido del furin está estrechamente asociado al verano, la tranquilidad y paz.

HIMAWARI – (ひまわり) “girasol” En el paìs Nipòn es tan importante el Himawari que tiene hasta su propia festividad: Kiyose Himawari Festival, no solo es un festival donde tienes la posibilidad de admirar los hermosos campos llenos de girasoles sino que además se hacen actividades donde los artistas pueden demostrar sus talentos en fotografía y/o el dibujo.

HANABI – Hana significa flor y bi fuego por lo que se traduce como “flores de fuego” o “fuego en forma de flor”. Desde sus inicios formaron parte de las diferentes festividades y con la llegada del verano da comienzo la temporada de los festivales pirotécnicos o hanabi taikai.

YUKATA – Una de las escenas típicas del verano japonés es ver a personas vestidas con yukata y llevando un paipái de papel durante los festivales de fuegos artificiales o de bon-odori. Tambièn se utiliza como vestido para dormir cuando su tela es de algodón o lino. Los orígenes del yukata los encontramos durante el periodo Heian.

 

KOI-NOBORI – (鯉のぼり) Adornos japoneses en forma de peces carpa de diferentes colores que representan a la familia. Normalmente son de color negro (el padre), rosa o rojo (la madre) y los peces pequeños de diferentes colores que representan a los hijos.