TSUKIMI – (月見) Desde la antigüedad existe la costumbre de contemplar la belleza de la luna llena en señal de agradecimiento por la cosecha de productos como el arroz y se reza para que la recolección sea abundante. En los lugares donde se contempla la luna es donde se colocan las ofrendas para la diosa de la Luna.  Actualmente se organizan fiestas y actividades para poder contemplar la Luna en su máximo esplendor y festejar la llegada del otoño.

KASHIWADA  DANJIRI MATSURI – Es uno de los festivales de danjiri (carrozas tiradas por personas) más famosos y extravagantes de Japón. Estas carrozas pesan toneladas, son estructuras de madera artesanal decoradas y talladas con mitos y batallas de la antigüedad.

SHICHI-GO-SAN – (七五三) Cada año, el 15 de noviembre se celebra la ceremonia tradicional sintoísta del “Shichi-go-san”, los japoneses llevan a sus hijos de tres, cinco y siete años a los santuarios y templos, vestidos con kimono, donde rezan para poder criarlos de manera saludable y para que crezcan sanos y fuertes.

JIDAI MATSURI – Esta festividad se celebra el 22 de Octubre de cada año. Consiste en un gran desfile desde el Palacio Imperial hasta el santuario Heian. Las personas van vestidas con trajes de todos los periodos de la historia de Japón. 

TORI NO ICHI – Dedicado al gallo zodiacal oriental, este festival comenzó como una celebración de la cosecha. Ahora se ha convertido en una feria para comprar amuletos de buena suerte, rezar por negocios exitosos y recibir el año nuevo. También es famoso por la gran variedad de kumade (rastrillos de bambú de la suerte) en venta.